1 de April del 2015

¿Qué es una derrama?

Como especialistas en los servicios de administración de fincas en Granada, nos gustaría aprovechar las publicaciones en el blog para explicarte algunos conceptos sobre la gestión de comunidades de vecinos. En esta ocasión hablaremos sobre las derramas, una cuota extraordinaria que deben abonar todos los propietarios de un edificio para disponer de fondos suficientes en caso de hacer frente a un gasto eventual.

En el acontecer de todas las comunidades de vecinos siempre ocurren situaciones en las que se necesita afrontar un gasto específico debido a un imprevisto. Generalmente esto sucede cuando los fondos ordinarios de la comunidad, provenientes de las cuotas de los propietarios, no son suficientes para cubrirlo. Por este motivo en muchas ocasiones es necesario acudir a una derrama.

Desde nuestra experiencia en la administración de fincas en Granada, te recordamos que una derrama tiene que ser aprobada en la junta extraordinaria y solo se requiere el acuerdo de la mayoría de los presentes debido a que se trata de una acción que tiene relación con la conservación del edificio. Una vez aprobada la derrama todos los propietarios tienen la obligación de comprometerse con este gasto. Generalmente todos suelen pagar la misma cantidad y de ella se utiliza la parte proporcional a la cuota de participación de cada caso. Todo lo que sobre puede ser devuelto o quedar como remanente en el fondo comunitario.

En Asesoría CQZ encontrarás a los mejores profesionales para los servicios de administración de fincas. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y garantizamos a todos los clientes un trato personalizado.