17 de November del 2015

Normativa sobre prevención y detección de incendios en comunidades

Desde nuestra experiencia como despacho especializado en los servicios de administración de fincas en Granada, podemos constatar la importancia de mantener informados a nuestros clientes de todas las novedades que se producen en materia legal sobre comunidades de vecinos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué dice la normativa sobre la prevención de incendios en estos espacios.

Dependiendo de las características estructurales que presente el bloque, se pueden llevar a cabo distintas medidas de seguridad en materia de prevención y detección de incendios. La instalación de extintores, luces de emergencia o señalización luminiscente, hidratantes, puertas ignífugas o detectores de humo, son algunas de las instalaciones que se especifican en el Código Técnico de la Edificación, así como el Documento Básico SI de Seguridad.

Como expertos en la administración de fincas de Granada queremos señalar que los extintores y las bocas de incendio deben situarse al alcance de cualquier persona que pueda verse afectada por una situación de emergencia por fuego. Por eso es necesario que haya un extintor por cada planta, aunque las bocas de incendio solo son necesarias en trasteros, garajes y salas de calderas. Por otro lado las alarmas son obligatorias cuando la altura de evacuación sobrepasa los 50 metros. Por otro lado dependiendo de los metros cuadrados de la edificación puede ser o no necesaria la instalación de una boca de incendio o hidratante exterior.

En Asesoría CQZencontrarás a los mejores especialistas en los servicios de administración de fincas y comunidades. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.