7 de May del 2015

¿Cómo es la toma de decisiones en una comunidad de propietarios?

En nuestra trayectoria como administrador de fincas en Granada podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios gracias a la dilatada experiencia que tenemos en este sector. A nuestros despachos muchas veces han llegado consultas sobre las mayorías que deben conseguirse en las votaciones para realizar alguna actuación o llevar a cabo cualquier medida dentro de una comunidad. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte un poco más sobre la toma de decisiones.

Para la toma de decisiones en una comunidad existen distintos tipos de mayorías y todas ellas están contempladas en la Ley de Propiedad Horizontal. Por ejemplo en caso de que se quieran instalar antenas para estructuras de telecomunicaciones solo es necesario conseguir 1/3 de los votos, porque los gastos corren a cuenta de los vecinos interesados. En cambio si se desean eliminar barreras arquitectónicas para adecuar el acceso a personas con movilidad reducida se precisa una mayoría simple para su aprobación.

Como administrador de fincas en Granada, nos gustaría señalar que para la instalación de un ascensor o la renovación de los sistemas eléctricos es necesaria una mayoría de 3/5. Pero para la modificación de estatutos, limitación de zonas comunes, reforma de la fachada, construcción de trasteros o de piscinas se requiere la unanimidad de todos los propietarios.

En Asesoría CQZ encontrarás a los mejores profesionales especializados en los servicios de asesoramiento de empresas y administración de fincas. Nos avala una dilatada trayectoria en este sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada.